Puedes consultar el plazo de presentación de solicitudes de inscripción en el Calendario,
que será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la
publicación de la
Resolución en el boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Debes rellenar el impreso de
solicitud conforme al modelo oficial (Hoja 1 y 2.A, 2.B o 2.C , según la modalidad de
Bachillerato por la que te presentes), que será facilitado gratuitamente en los
centros docentes donde estas pruebas se oferten o podrás descargarlo aquí.
Este impreso se presenta por duplicado y
contiene la oferta concreta en cada modalidad o vía y la relación de las
pruebas de las materias que se pueden realizar.
Si has cursado estudios de Bachillerato o
estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias
materias, adjuntarás al impreso de solicitud la certificación académica oficial correspondiente,
para establecer las exenciones oportunas, conforme a la normativa vigente.
Además, has de presentar los documentos que se
relacionan a continuación, debidamente cumplimentados y firmados:
·
Una declaración
expresa (incluida en los archivos que contienen los impresos
disponibles) de no encontrarte en posesión del título de Bachillerato y, si no
aportas la certificación académica mencionada en el punto anterior, de no haber
superado ninguna materia de Bachillerato.
·
En el caso de que no consientas la consulta de los datos
de identidad, deberás adjuntar, junto al impreso de solicitud, documentación
oficial acreditativa (fotocopia autenticada delDNI/NIE).
·
Si procede, certificado acreditativo de discapacidad.
Presentarás esta solicitud en
el centro elegido como primera opción del
listado de centros que ofertan estas pruebas. Es importante que selecciones
aquellos centros que ofertan las pruebas para la modalidad de Bachillerato que
te interese.
Para presentar tu solicitud de inscripción
tienes varias opciones:
·
Presentar tu documentación en persona directamente
en el centro docente.
·
Enviar tu documentación por correo postal certificado
al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en Correos con
la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes
conservar tu copia como resguardo.
·
Entregar tu documentación en los registros de
cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General
del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y
a las entidades locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que
transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro)
·
Con certificado digital mediante procedimiento telemático.
Inscripción: Del 10 al 23 de febrero.
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