martes, 2 de febrero de 2021

CONVOCATORIA PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 2021

 


Con fecha 28 de enero de 2021 se ha publicado en el BOJA la convocatoria de pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años. Estas pruebas permiten obtener directamente esta titulación básica del sistema educativo como consecuencia de la superación de las mismas. 

Requisitos: 

Pueden acceder a estas pruebas las personas mayores de dieciocho años o que cumplan esta edad dentro del año natural en que se celebren las mismas. 

Características de las pruebas: 
  • Las pruebas se articulan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Ámbito científico-tecnológico, Ámbito de comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera) y Ámbito social. 
  • Se realizan tres pruebas específicas, una por cada ámbito. La prueba del Ámbito de comunicación consta de dos partes diferenciadas: una de Lengua Castellana y Literatura y otra de Primera Lengua Extranjera. 
  • Las personas que hayan cursado y aprobado alguna de las asignaturas, materias o ámbitos de conocimiento a través de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, la Educación Secundaria Obligatoria en su régimen ordinario, o en convocatorias anteriores de estas pruebas, sólo tienen que inscribirse en las pruebas de aquellos ámbitos que aún no tengan superados. 
  • Se celebran dos convocatorias anuales. 

Fechas de celebración de pruebas: 
  • El sábado, 17 de abril, en su primera convocatoria. 
  • El sábado 19 de junio, en su segunda convocatoria. 

Plazos de presentación de solicitudes: 
  • El plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria del 17 de abril estará comprendido entre el 1 y el 15 de febrero, ambos incluidos. 
  • El plazo de presentación de solicitudes previsto para la segunda convocatoria de 19 de junio, estará comprendido entre el 19 de abril y el 6 de mayo, ambos incluidos. 

Toda la información y acceso a la solicitud (disponible cuando se inicie el plazo) en el Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario