viernes, 4 de marzo de 2022

CONCURSO DE GUIONES DE LA FUNDACIÓN ESPLAI

Nos dirigimos a vosotras como entidades que trabajáis con jóvenes. Como sabéis, la mirada de la juventud es fundamental para conocer de primera mano cómo perciben las personas más jóvenes las cosas y cuál es la mejor manera de acercarse a ellas y a ellos, en su lenguaje. Sin duda, el lenguaje audiovisual es uno de los que mejor manejan y que más les llega.
Nos dirigimos a vosotras como entidades que trabajáis con jóvenes. Como sabéis, la mirada de la juventud es fundamental para conocer de primera mano cómo perciben las personas más jóvenes las cosas y cuál es la mejor manera de acercarse a ellas y a ellos, en su lenguaje. Sin duda, el lenguaje audiovisual es uno de los que mejor manejan y que más les llega.

Por ello, desde Fundación Esplai, acabamos de lanzar un concurso de guiones con el objetivo de que sean los propios jóvenes los que sensibilicen a la ciudadanía sobre hábitos e-saludables en relación con el tabaco, el alcohol y el uso de las tecnologías.
La actividad está enmarcada dentro del programa ACTÍVATE/“Y tú, ¿cómo controlas?”, un programa de prevención en el tiempo libre, y está financiada por el Plan Nacional sobre Drogas.


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Grupos de jóvenes entre 15 y 18 años. Pueden participar con más de un guion.


¿CÓMO?

Redactando un guion para un video-spot de sensibilización sobre las consecuencias del uso negativo de las tecnologías e internet, el consumo de alcohol y tabaco. Para ello, tendrán que inscribirse aquí y presentar su guion antes del 31 de marzo.
Toda la información está en las bases del concurso.

Y, ¿DESPUÉS?

De todos los guiones presentados, se seleccionarán cuatro y los grupos ganadores contarán con el apoyo de un equipo profesional de grabación para realizar los videos-spots. Posteriormente, se presentarán en el Festival “Juventud Comprometida Film Festival”, una muestra de cortos de sensibilización social y fomento de hábitos saludables, que organiza Fundación Esplai. El Festival tendrá lugar en el mes de junio.


Con esta iniciativa, animamos a los más jóvenes a que pongan en marcha su CREATIVIDAD y HABILIDADES SOCIALES y que sean protagonistas de la reflexión y el intercambio de ideas para facilitar un uso responsable y saludable de las TIC y un mayor conocimiento de las consecuencias de las adicciones al tabaco y al alcohol.

¿QUÉ OS PEDIMOS?

Como entidades que trabajáis con juventud, os pedimos vuestra colaboración en la difusión de la iniciativa para conseguir que se implique el mayor número posible de jóvenes:


1

Informando y motivando a vuestra base social de jóvenes para que se agrupen y escriban un guion. O más de uno.

2

Colgando el cartel en lugares visibles de vuestras instalaciones o en aquellos lugares que atraigan la atención del público joven.

3

Difundiendo el concurso en vuestras redes sociales con la etiqueta #Actívate y que nos etiquetéis @fundacionesplai para poder compartiros.

 

CARTEL-TWITTER-CONCURSO

Os recordamos las fechas clave:

  • Presentación de guiones: 31 de marzo de 2022.
  • Selección de los guiones ganadores: 8 de abril de 2022.
  • Grabación de los guiones ganadores: hasta el 16 de mayo de 2022.
  • Festival “Juventud Comprometida Film Festival”: junio de 2022 (pendiente concretar fecha).
Y, de nuevo, os animamos a motivarles para participar: la iniciativa promete trabajo en grupo, desarrollar una idea y aprender sobre el mundo audiovisual, aparte de contribuir a una ciudadanía más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario