lunes, 16 de enero de 2023

BECAS FORMACIÓN EN MATERIA TURÍSTICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha convocado becas de formación en materia turística, con el objetivo mejorar las  competencias profesionales en Andalucía.

Las becas, promovidas por la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, se clasifican en dos modalidades: de una parte, las denominadas como TURIN, con una duración prevista de 12 meses, están dirigidas a la formación e investigación en planificación y gestión turística.

Por otra parte, las de la modalidad TUREX con una duración de 9 meses y enfocadas a la formación y promoción internacional. Para la primera modalidad se contempla ofertan 2 becas y para la segunda un total de 10.

Cada beca estará dotada con una cantidad de 19.800 euros brutos en la modalidad TURIN y de 22.350 euros en la TUREX. En el caso de la primera de las modalidades, la totalidad de la beca se desarrollará en la sede de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía (en Sevilla), mientras que las becas TUREX tendrán dos fases diferenciadas: los primeros tres meses, con ejercicio en la Empresa Pública de Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía S.A. (ubicada en Málaga) y los seis restantes, en las ciudades de los países europeos y de Estados Unidos de América escogidas para las prácticas. Se trata, en concreto, de Bruselas (Bélgica), Londres (Reino Unido), Frankfurt (Alemania), Estocolmo (Suecia) y Nueva York (EE.UU.).

Las personas solicitantes deberán tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, empadronados en cualquier municipio de Andalucía y disponer del grado universitario en Turismo o Geografía y Gestión del Territorio (para la modalidad TURIN); o bien, el de Turismo, Geografía y Gestión del Territorio, Ciencias de la Comunicación e Información, Marketing e Investigación de los Mercados, Administración y Dirección de Empresas (en el caso de la modalidad TUREX).

Dichas titulaciones tienen que haber sido expedidas por alguna de las universidades públicas de Andalucía, acreditando además los interesados el dominio de castellano (mínimo, a nivel o de los siguientes idiomas, de conformidad con la tabla de «C1» para personas solicitantes extranjeras) o equivalente de acuerdo con el MCERL o asimilado. También se tendrá que acreditar el conocimiento del idioma inglés, con nivel mínimo «B1» para la modalidad 1 (TURIN), y «C1» para la modalidad 2 (TUREX) o equivalente de los descritos en el MCERL.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de enero de 2023.  

Los jóvenes interesados presentarán las solicitudes en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía; o en cn cualquiera de los registros y lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Más información en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 3 de enero. y en https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/6515.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario