martes, 21 de marzo de 2023

DiscoverEU: ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA QUE 35.000 JÓVENES RECIBAN UN BONO DE VIAJE GRATUITO

 


La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de primavera de DiscoverEU, gracias a la cual 35.000 jóvenes recibirán un bono de ferrocarril gratuito para explorar Europa.

La presentación de candidaturas finaliza el próximo 29 de marzo, a las 12:00 horas. Los jóvenes que quieran conseguir un bono de viaje deben presentar su solicitud en el Portal Europeo de la Juventud y contestar un cuestionario con cinco preguntas, más una de desempate.

Las personas candidatas admitidas que hayan nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005 podrán hacer un viaje por Europa durante un período máximo de 30 días, entre el 15 de junio de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.

Este año, los jóvenes participantes descubrirán la ruta de la Nueva Bauhaus Europea, que se inició en enero de 2023. También seguirán beneficiándose de las iniciativas que se pusieron en marcha en 2022 con ocasión del Año Europeo de la Juventud, como «La juventud descubre la cultura gracias a DiscoverEU en 2022» y la Ruta de la Cultura de DiscoverEU.

Quienes viajen con DiscoverEU pueden visitar las Capitales Europeas de la Cultura, destinos incluidos en la prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO o sitios con el Sello de Patrimonio Europeo.

Otra actividad que se mantendrá es la tarjeta de descuento para los participantes, con más de 40.000 posibilidades de beneficiarse de descuentos en el transporte público, la cultura, el alojamiento, la alimentación, el deporte y otros servicios disponibles en los países que la aceptan. 

Las agencias nacionales de Erasmus+ ayudan a los jóvenes mediante reuniones informativas previas a la salida, en las que les preparan para el viaje. Como parte del legado del Año Europeo de la Juventud, las agencias nacionales organizan en todos los países de Erasmus+ los encuentros DiscoverEU, un programa cultural interesante que dura de uno a tres días. Hasta ahora se han celebrado 51 de estos encuentros, que seguirán organizándose en los próximos años.

Dado que la inclusión social es una prioridad absoluta del Programa Erasmus+, se ayudará en sus desplazamientos a las personas con discapacidad o problemas de salud que participen.

Para participar, los candidatos tendrán que cumplimentar un cuestionario tipo test de conocimientos generales sobre la Unión Europea y otras iniciativas de la UE destinadas a la juventud. Cuanto más se acerquen a la respuesta correcta, más puntos recibirán, y así podrá la Comisión clasificar las candidaturas. La Comisión ofrecerá los bonos de viaje a quienes hayan presentado las candidaturas siguiendo el orden de clasificación, hasta que se agoten.

La selección se llevará a cabo por nacionalidad o país de residencia, en función del número de bonos de viaje asignados a cada país. Se publicará la cuota de cada país junto con los resultados de la selección.

Presentación de candidaturas

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario