lunes, 12 de febrero de 2024

TALLER SOBRE MANEJO TRADICIONAL Y TÉCNICAS AGROECOLÓGICAS SOSTENIBLES EN EL MEDIO RURAL DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

 


La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, dentro del Plan Andaluz de Formación Ambiental, ha organizado el taller "Manejo tradicional y técnicas agroecológicas sostenibles en medio rural" para jóvenes menores de 35 años y personas desempleadas.

Tendrá lugar, del 5 al 7 de abril, en el Centro de la Naturaleza “El Remolino” de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Es de carácter presencial y tiene una duración de 20 horas lectivas.

Con esta oferta formativa se pretende promover la capacitación en el ámbito de la conservación y restauración del medio natural y los espacios protegidos, tanto en los aspectos de gestión, información y sensibilización.

Asimismo, este curso trata de formar a los participantes en la recuperación de aprovechamientos y usos tradicionales, así como conocer las técnicas de manejo tradicional agropecuario y forestal para la prevención de incendios y mejora de la biodiversidad.
Incluye el alojamiento compartido, la manutención y el desplazamiento de las visitas en caso necesario (pero no los desplazamientos hasta el lugar de impartición), recursos didácticos y materiales.

Más información a través del correo electrónico:  pafa@ecoherencia.es,  el teléfono 772 806 665 y en la página web de la Consejería de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario