viernes, 21 de junio de 2024

LA CONSEJERÍA DE EMPLEO AMPLÍA LA DIFUSIÓN DE SU OFERTA FORMATIVA CON CANALES EN TIKTOK Y LINKEDIN

 

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha dos nuevos perfiles en LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/formacion-empleo-andalucia/ ) y TikTok ( https://www.tiktok.com/@formacionempleoandalucia ), que se suman a su actual dispositivo en las redes sociales, y que tienen el objetivo de impulsar la Formación Profesional para el Empleo entre colectivos específicos asociados al uso de estas plataformas.

Esta iniciativa es una estrategia digital para acercar a públicos objetivo, como jóvenes y desempleados, este sistema formativo laboral que supone un puente hacia el mercado laboral, al ofrecer acciones formativas gratuitas y prácticas en especialidades con una elevada demanda.

LinkedIn es una red social enfocada en el empleo y la conexión entre empresas por lo que, desde el nuevo perfil de la Formación para el Empleo en Andalucía, se pretende informar a los usuarios de las oportunidades que ofrece este sistema para mejorar su empleabilidad.
Este perfil también permitirá compartir artículos de expertos y organizar webinars, y facilitará una comunicación más directa y efectiva con profesionales y empresas, recogiendo sus inquietudes y mejorando los programas de empleo y formación. Asimismo, permitirá conectar con empresas andaluzas que requieran a perfiles profesionales cualificados como los que ofrece la Formación Profesional para el Empleo.

En cuanto a TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, con este nuevo perfil enfocado exclusivamente en la Formación para el Empleo en Andalucía, se espera dar a conocerla entre el público joven. Al ser una plataforma popular entre el colectivo joven, permitirá llegar a una audiencia más amplia y diversa, asegurando que los programas y servicios lleguen a quienes más los necesitan, y fomentando una mayor participación y compromiso por parte de los usuarios, y generando una comunidad activa en torno a los servicios de empleo.

También se ofrecerá contenido educativo, como consejos de carrera y formación, para ayudar a los ciudadanos a mejorar sus habilidades y prepararse mejor para el mercado laboral, y se destacarán iniciativas y programas locales, aumentando su reconocimiento y participación.

Nuevo canal de WhastsApp

Junto a estos dos perfiles, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo lanzará en los próximos días un nuevo canal de WhastApp, disponible en el siguiente enlace  https://whatsapp.com/channel/0029VafpTKgBadmTZqp2Yx2N, que permite al usuario recibir en tiempo real notificaciones de interés para el ciudadano relacionadas con programas y actuaciones.

WhatsApp es la red social más implantada y extendida en Andalucía, presente en casi todos los móviles, lo que facilita la difusión de información a un gran número de ciudadanos de la comunidad autónoma. La Consejería puede a través de este nuevo canal mantener a la población informada de manera constante y proactiva.

Otros perfiles activos

Actualmente, la ciudadanía puede informarse de la Formación Profesional para el Empleo y de las acciones formativas en plazo de solicitud a través de los perfiles de Facebook (EmpleoAnd), Instagram ( Empleoand ), YouTube ( ConsejeríadeEmpleoFormaciónyTrabajoAutónomo ) y X (@EmpleoJunta) de la Consejería. Estos perfiles superan en la actualidad los 94.000 seguidores y alcanzan las 200.000 impresiones al mes.

El Servicio Andaluz de Empleo también mantiene distintos perfiles de redes sociales en X ( @SAEmpleo ); Facebook ( EmpleoAndalucia); Instagram ( SAEmpleo ) y Linkedin. Con más de 445.8000 seguidores en conjunto en todos estos perfiles, alcanzó el mes pasado más de 5 millones de impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario