jueves, 13 de febrero de 2020

ABIERTO PLAZO DE PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Resolución de la Consejería de Educación y Deporte, de la Junta de Andalucía, por la que se convocan para el año 2020 las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años y se establecen determinados aspectos de su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 16 de septiembre de 2019 que las regula.
 
Fechas de realización de las pruebas.
Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años, correspondientes al año 2020, tendrán lugar el sábado 18 de abril, en su primera convocatoria, y el sábado 27 de junio, en su segunda convocatoria.
 
Plazos de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria del 18 abril estará comprendido entre el 1 y el 17 de febrero, ambos incluidos.
El plazo de presentación de solicitudes previsto para la segunda convocatoria de 27 junio, estará comprendido entre el 20 de abril y el 12 de mayo, ambos incluidos.
 
Inscripción en las pruebas. Para participar en estas pruebas has de formalizar la solicitud de inscripción, por triplicado. Puedes realizarlo de diferentes formas:
1. Por vía telemática a través del Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte, mediante certificado digital en vigor o mediante sistema de identificación y de firma desarrollado por la Consejería competente en materia de educación.
 
2. En caso de no disponer de certificado digital u otro sistema de firma electrónica, la solicitud de inscripción, cumplimentada a través del formulario habilitado en el Portal web, podrá ser presentada, con copia para el interesado, en la Delegación Territorial de Educación de la
provincia en la que se desee realizar la prueba.
 
3. A través de envío postal (en cuyo caso será imprescindible que las dos copias estén selladas y fechadas por la oficina de Correos); o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información y tramitación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario