martes, 22 de junio de 2021

15.000 BECAS PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

 

15.000 BECAS PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE INMERSIÓN EN INGLÉS

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha publicado dos convocatorias de ayudas para participar en los Cursos de inmersión en lengua inglesa.

  • 14.000 ayudas destinadas a alumnos universitarios o de de estudios superiores que hayan estudiado con beca general del Ministerio de Educación en alguno de los dos últimos cursos académicos.
  • 1.005 ayudas para maestros y titulados en el máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, que hayan terminado sus estudios en alguno de los tres últimos cursos académicos. Para su adjudicación se tendrá en cuenta la nota del expediente académico.



El objetivo de los Cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP es potenciar la destreza oral de los alumnos a través de la interacción con profesores nativos y auxiliares de conversación. La ayuda cubre el curso, de 40 horas lectivas, las actividades complementarias y el alojamiento en régimen de pensión completa y se desarrollarán en las distintas sedes que la UIMP tiene repartidas por la geografía nacional.


Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, de una semana de duración, a elegir entre el 2 de agosto y el 13 de diciembre de 2021 (fechas de comienzo de los cursos), en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, A Coruña, Cuenca, Sevilla, Valencia, Tenerife, Madrid y Barcelona.



REQUISITOS:

Para la adjudicación provisional:

  • No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2021 y haber cumplido 18 años a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en la convocatoria general de becas de este Ministerio en los cursos 2018-2019 o 2019-2020.
  • Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2018-2019 o 2019-2020. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2019-2020.
  • Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.


Para la adjudicación definitiva:

Tras la realización de una prueba previa de nivel por internet, habrá que superar otra prueba de nivel definitiva en el momento de la incorporación al curso, para confirmar el nivel asignado inicialmente.



DOTACIÓN:


La ayuda cubre todos los gastos del curso: enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado deberá abonar 100 € en concepto de reserva de plaza. Los gastos de desplazamiento hasta la sede del curso serán por cuenta del alumno.




PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 10 de Junio de 2021 hasta el 29 de Junio de 2021.




Puede acceder al siguiente enlace para realizar la solicitud de su plaza:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/idiomas.html



BASES DE LA CONVOCATORIA:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/768961/document/578362



PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-28848

No hay comentarios:

Publicar un comentario