martes, 6 de julio de 2021

OPOSICIONES AL CUERPO DE AYUDANTES DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS

 

Periodo de inscripción
Del 24/06/2021 al 21/07/2021

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 124 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2018 del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos por el sistema de ingreso libre. La distribución por secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos (Código 0313I): 43 plazas ingreso libre. 3 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas (Código 0313J): 44 plazas ingreso libre. 6 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos (Código 0313M): 37 plazas ingreso libre. 2 plazas acceso por promoción interna.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 109 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos por el sistema de ingreso libre y 24 plazas por el sistema de promoción interna. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos (Código 0313I): 31 plazas ingreso libre. 12 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas (Código 0313J): 40 plazas ingreso libre. 9 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos (Código 0313M): 38 plazas ingreso libre. 3 plazas acceso por promoción interna.

Los aspirantes sólo podrán participar en una de las dos convocatorias (ingreso libre o promoción interna) y, dentro de la convocatoria por la que participen, sólo podrán presentarse a una de las tres Secciones convocadas (Archivos, Bibliotecas o Museos). 

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre.

Los interesados dispondrán de un plazo de presentación de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 

La inscripción se cumplimentará y se presentará por vía electrónica en el modelo 790 de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración pública y liquidación de tasas de derechos de examen.

Convoca

Ministerio de Cultura y Deporte

Requisitos

Además de los requisitos enumerados en la base décima de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Boletín Oficial

BOE Miércoles 23 de junio de 2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario