lunes, 20 de diciembre de 2021

CONCURSO "RECETAS QUE SON UN TESORO"

 

Fecha de celebración

El fallo del jurado será en el mes de marzo de 2022.

Información

La Diputación de Valladolid y el periódico El Norte de Castilla ponen en marcha el concurso 'Recetas que son un tesoro' con el objetivo de conservar este patrimonio culinario de valor incalculable.

Este certamen también pretende promocionar la marca provincial Alimentos de Valladolid. A gusto de todos. Por ello, los participantes en este concurso deberán cocinar recetas que incluyan productos de esta tierra entre sus ingredientes. No se ponen límites a la imaginación y en el certamen tienen cabida tanto las elaboraciones de toda la vida como los platos más innovadores y actuales.

Aquellos que estén interesados en participar en 'Recetas que son un tesoro' podrán compartir con los lectores sus platos más preciados y sabrosos, acompañados de fotografías y un vídeo en el que demostrarán cómo elaboran su sabrosa y exclusiva receta. Además, podrán narrar a través de esos fotogramas la historia que hay detrás de la receta y el mensaje que quieren trasmitir con el plato que presentan a concurso.

Para acceder al certamen, los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción que se incluye en la página web . Una vez registrado, cada usuario podrá compartir cuantas recetas desee y será la organización quien se reserve el derecho de descartar aquellas participaciones que no cumplan con las bases legales. Además, para poder optar a los premios es requisito indispensable ser usuario registrado en www.elnortedecastilla.es.

Los participantes deben elaborar recetas con arraigo, apegadas al terruño vallisoletano y con componente emocional. Además, tienen que incluir todos los ingredientes que han sido necesarios para crear los platos, con las cantidades precisas para cuatro comensales. Se valorará positivamente que las materias primas utilizadas sean productos procedentes de la provincia de Valladolid.

Los plazos de participación comprenden el periodo que se extiende entre este 5 de diciembre de 2021 y el 30 de enero de 2022, ambos inclusive.

El fallo del jurado y la comunicación de las recetas ganadoras tendrá lugar en el mes de marzo de 2022.

Convoca

Diputación de Valladolid y el periódico El Norte de Castilla

Requisitos

Los participantes deberán ser personas físicas y residentes en territorio español. Asimismo deberán disponer de una dirección de correo electrónico con la que se hayan registrado como usuarios en elnortedecastilla.es

Dotación

Se entregarán premios de 500, 300 y 200 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, más trofeo y cesta de productos de alimentos de Valladolid, respectivamente.

Entre todos los participantes que envíen sus recetas culinarias se sortearán diez lotes de productos de Alimentos de Valladolid y diez entradas para visitar los centros turísticos de la Diputación de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario