lunes, 7 de febrero de 2022

DE XIX SALÓN DEL ESTUDIANTE 2022 EN LUCENA (CÓRDOBA) DEL 15 AL 17 DE FEBRERO

 

XIX Salón del Estudiante 2022

Se celebra en Lucena del 15 al 17 de febrero

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, va a participar en el XIX Salón del Estudiante, que se celebra en Lucena (Córdoba) del 15 al 17 de febrero.

Estará presente en el estand número 2, informando a los jóvenes sobre los programas y servicios que ofrece el IAJ, como el Carné Joven, los Campos de Voluntariado Juvenil, el nuevo plan de formación, las ayudas a emprendedores y grupos de corresponsales, los programas europeos (Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad), etcétera.

El Salón del Estudiante se desarrollará en el Pabellón Cubierto Antonio Ruiz Canela Evangelista, en horario de 10 a 14 horas (de 16:30 a 19:30 h.

Los jóvenes podrán encontrar todo tipo de ofertas educativas y formativas, así como recursos de empleo, ya que estarán presentes en diversas casetas representaciones de las universidades, centros de Formación Profesional, residencias escolares y universitarias, enseñanzas de régimen especial, Junta de Andalucía (IAJ y Consejería de Educación), el Servicio Andaluz de Empleo (a través de los consorcios de Joyería y de la Madera) y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local).

La oferta académica de expositores se completa con una serie de conferencias y sesiones formativas dirigidas tanto para el alumnado de últimos cursos de instituto como para sus familiares, con la finalidad de ayudar a tomar la mejor decisión antes de afrontar nuevas etapas académicas.

En este sentido, tendrán lugar diversas conferencias sobre "Interpretación del mercado laboral" (Cámara de Comercio), "Búsqueda activa de empleo" (SAE) y "Acceso y preinscripción a la Universidad (Universidad de Córdoba).

En 2022 el Salón del Estudiante de Lucena recupera su presencialidad con el objetivo de ofrecer asesoramiento e información sobre las titulaciones académicas oficiales que existen como alternativa de estudio para el alumnado que cursa el último nivel de ESO o Bachillerato.

Este importante evento educativo está organizado por el Ayuntamiento de Lucena y la Consejería de Educación de la Junta. Colaboran la Diputación de  Córdoba, La Universidad de Córdoba, la Fundación Cajasur y los departamentos de Orientación de los IES "Juan de Aréjula", "Marqués de Comares" y "Sierra de Aras".

Más información: https://lucena.es/salon-del-estudiante-de-lucena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario