jueves, 28 de abril de 2022

PROYECTO DE ACTIVACIÓN DEL EMPLEO EN EL MEDIO RURAL PARA JÓVENES MIGRANTES, RADIO ECCA

 

Periodo de inscripción

Del 21/03/2022 al 03/05/2022

Fecha de celebración

Del 4 de abril al 30 de noviembre

Información

Este proyecto de Radio ECCA tiene como finalidad contribuir a la mejora de la empleabilidad de jóvenes migrantes con especiales dificultades de acceso al mercado laboral en el ámbito rural; esto de conseguirá a través del incremento de la autonomía personal y las habilidades profesionales para su empoderamiento e inserción sociolaboral en igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito rural.

Se trata de una formación semipresencial de un total de 160 horas certificadas por Radio ECCA.

Cuenta con las siguientes acciones formativas:

  • Claves para la búsqueda activa de empleo (20h).
  • Técnicas de venta (60h).
  • Márketing para el comercio local (30h).
  • Técnicas de ventas en el comercio (50h).

Para la inscripción es necesario enviar un mail a: proyectosmadrid@radioecca.org con el documento de identidad y con la ficha de matrícula adjunta.

Convoca

Radio ECCA Fundación Canaria

Requisitos

  • Jóvenes nacionales de terceros países que residan legalmente en España en zonas rurales.
  • Jóvenes nacionales de terceros países que residan legalmente en España, sin ocupación fuera del sistema educativo.
  • Jóvenes nacionales de terceros países que residan legalmente en España, con carencia o escasas habilidades sociales y hábitos laborales, ausencia o bajo nivel de formación y de cualificación profesional, etc.
  • Jóvenes nacionales de terceros países que residan legalmente en España, con necesidad de certificar competencias a través de la formación profesional.
  • Mujeres jóvenes nacionales de terceros países que residan legalmente en España, víctimas de barreras sociales y culturales, que obstaculizan la integración sociolaboral de este colectivo, con especial dificultad de acceso a la formación para el empleo por su doble vulnerabilidad (mujer y migrante).

Nota: exclusivamente nacionales de terceros países que se encuentren en situación regular, por estar en posesión de “autorización de trabajo y residencia” o “autorización de residencia”. Se entiende por nacional de un tercer país el que no sea ciudadano de la Unión. Es ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro.

Más Información

Teléfonos: 915 931 165 /915 930 990

Precio

Gratuito   

No hay comentarios:

Publicar un comentario