jueves, 18 de noviembre de 2021

BECAS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO, FUNDACIÓN LA CAIXA

 

Periodo de inscripción

Del 11/11/2021 al 02/02/2022

Información

La Fundación "la Caixa" convoca 100 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de investigación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte o Asia-Pacífico.

Los estudios son de máster, doctorado o proyectos predoctorales de investigación científica y técnica, con una duración máxima de 24 meses.

Estudios de posgrado a cursar en cualquier país dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

La convocatoria comprende todas las áreas de conocimiento, pero se excluyen los programas de Master of Business Administration (MBA).

En Europa, la estancia comenzará en otoño de 2022-2023, en Asia-Pacífico a lo largo del año 2023 y en Norte América en otoño del curso 2023-2024. Las becas se otorgarán por un año académico y no podrán ser inferiores a nueve meses. Sin embargo, podrán extenderse por un segundo año académico, hasta un máximo de 24 meses.

Cierre de la convocatoria: 2 de febrero de 2022.

Convoca

Fundación "la Caixa"

Requisitos

Para participar en el proceso de selección, los candidatos deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o portuguesa.
  • Haber cursado estudios de grado en España (candidatos españoles) o Portugal (candidatos portugueses). Deben haberse finalizado entre enero de 2013 y julio de 2022.
  • Acreditar un nivel avanzado del idioma en el que se cursarán los estudios de destino.

Dotación

La beca cubre la tasa de matrícula de la universidad donde ha sido admitido el becario, sin límite de cantidad y una ayuda mensual, que varían en función del país de acogida. En los países de la Eurozona es de 1.400 euros, mientras que en EE.UU. es de 2.400 dólares y en Australia asciende a 2.270 AUD.

Más Información

Para cualquier sugerencia o consulta, puedes dirigirte a: becas@fundacionlacaixa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario