martes, 19 de marzo de 2019

BOLSA DE TRABAJO DE TECNIC@ SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE TORREPEROGIL


Es objeto de las presentes bases la creación de una Bolsa de Trabajo Temporal para el puesto de Técnico/a Superior Educación Infantil.

 

Condiciones y requisitos para la admisión de aspirantes.

 

Para poder participar en el proceso selectivo será necesario:

 

1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto

Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

2. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de

jubilación forzosa.

3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Para lo cual deberá encontrarse en posesión del Título de Técnico/a Superior Educación Infantil o

equivalente.

4. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria, o equivalente, que impida en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo Público.

 

5. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del puesto.

6. No haber sido condenado por delitos de naturaleza sexual, lo que deberá acreditar con la presentación de “Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual” expedido por el Ministerio de Justicia.

 

Forma y plazo de presentación de instancias.

Las solicitudes para formar parte en el proceso selectivo harán constar que cada aspirante reúne las condiciones establecidas en las presentes bases para aspirar a la plaza que se opta, se dirigirán al Ayuntamiento de Torreperogil Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro General de este o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde el 16 de Marzo hasta el 1 de Abril de 2019. Así mismo, las bases de la convocatoria se publicarán en el Tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

La presentación de las solicitudes de participación se realizará de forma presencial en la oficina de Registro General de este Ayuntamiento.

La solicitud de participación deberá ir acompañada en todo caso por:

1. Identificación de la persona interesada, DNI original o documento equivalente.

2. Acreditación de la Titulación exigida.

3. Curriculum vitae.

4. Documentación acreditativa de los méritos alegados a efectos de valoración.

5. Vida Laboral.

6. Certificado por Delitos de Naturaleza Sexual, actualizado.

 

El plazo de presentación de la documentación será inquebrantable, quedando automáticamente excluidos todos/as aquellos/as solicitantes cuya solicitud esté registrada con fecha posterior a la finalización del plazo.

 

Sistema de selección y desarrollo del proceso.

El procedimiento de selección de los/las aspirantes será mediante concurso de

méritos.

 

La ordenación del personal se hará conforme a los siguientes criterios:

1. Tendrán preferencia aquellas personas que siendo residentes de esta localidad no hayan trabajado nunca en el Ayuntamiento. En el caso de que todos/as los/as solicitantes hubieran trabajado para el Ayuntamiento de Torreperogil tendrán preferencia aquellos/as cuya relación contractual haya sido de menor duración.

2. Para el caso de que más de un o una solicitante cumplan el requisito de no haber trabajado en el Ayuntamiento de Torreperogil, tendrá preferencia aquel o aquella que mayor experiencia acredite en ocupaciones similares al puesto de trabajo ofertado.

3. En caso de igualdad de condiciones entre los aspirantes tendrá preferencia quien mayor formación complementaria posea.

En caso de empate se resolverá la posición en la bolsa por sorteo.

 

Relación de seleccionados/as para formar parte de la bolsa.

Una vez finalizada la fase de concurso el Tribunal hará pública la relación ordenada de de seleccionados/as. Dicha publicación se realizará en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

 

Funcionamiento de la bolsa y periodo de vigencia

Las personas aspirantes incluidas en la relación de aprobados/as formarán parte de una bolsa de trabajo para las futuras contrataciones que resulten necesarias ordenadas según la puntuación obtenida.

 

Los llamamientos se llevarán a cabo telefónicamente siguiendo el orden de puntuación

establecido en la relación de aprobados/as.

 

El/la aspirante de la bolsa que obtenga un contrato de trabajo causará baja en la bolsa, y una vez que finalice su contrato de trabajo volverá a causar alta en la misma en el puesto que le corresponde en función de los puntos obtenidos.

La renuncia a un puesto de trabajo ofertado supondrá la pérdida de su posición en la misma, y volverá a ser llamado/a cuando nuevamente le corresponda en virtud de la citada posición. No supondrá pérdida del turno en la bolsa de empleo si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

• Parto, baja maternal-paternal o situaciones asimiladas.

• Enfermedad grave que impida la asistencia al trabajo, siempre que se acredite

debidamente.

•Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo. La renuncia a dos llamamientos para un puesto de trabajo ofertado supondrá la exclusión definitiva de la bolsa, salvo que concurran las causas anteriores.

 

Plazo de inscripción: desde el 16 de Marzo hasta el 1 de Abril de 2019

 

**Para acceder y descargar a las bases de la convocatoria los siguientes pasos: ayuntamiento de Torreperogil--> Trámites --> sede electronica  -->tablón de anuncios. (continuar accediendo a la página aunque nos avise de riesgo, no es peligroso).

También se podrán ver en tablón físico del Ayuntamiento de Torreperogil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario