miércoles, 6 de octubre de 2021

XXV CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA CREACIÓN VISUAL

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 01/09/2021 al 29/10/2021

Fecha de celebración

Fallo del Jurado el día 15 de Diciembre

Información

Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), convoca la XXV edición del Concurso Propuestas de Ayudas a la Creación Visual.

El propósito de estas ayudas económicas es el de promover la creación artística a través de la financiación de proyectos de los autores que se expresan a través de la creación visual, posibilitando el desarrollo de su trabajo, su proceso de investigación y la creación de nuevas obras.

Cada participante podrá presentar un solo proyecto incluido en cualquiera de las siguientes categorías: Artes Plásticas, Nuevas Formas de Expresión Artística, Fotografía, Ilustración y Diseño gráfico.

Los proyectos se enviarán digitalmente a través de la página web: www.propuestasvegap.com completando la información solicitada en cada uno de los campos del formulario de inscripción allí alojado y adjuntando en un solo archivo PDF la documentación que a continuación se indica:

  1. Una fotocopia del DNI o de la tarjeta o permiso de residencia (1 página máximo)
  2. Un Currículum vitae (1 página máximo).
  3. Una memoria descriptiva de la obra o proyecto creativo que se quiere realizar (hasta un máximo de 3 páginas).
  4. El calendario de trabajo y presupuesto total del proyecto, con indicación de la ayuda económica que se solicita, adjuntando, en 1 página máximo, el desglose en el que se indique cada uno de los gastos que se precisen efectuar.
  5. Un dossier gráfico con un máximo de 10 imágenes de obra reciente, bocetos o trabajos personales realizados por el autor (hasta un máximo de 10 páginas. Los proyectos de nuevas tecnologías podrán ir acompañados, además, de una URL a un link externo).

La documentación deberá aportarse en el orden indicado y, en ningún caso, podrá consistir en el envío de originales de las obras. La  extensión de la documentación aportada en el archivo que se adjunte no podrá superar un volumen de 16 páginas en total. El peso total del archivo adjunto no podrá superar 14 megas.

El plazo de presentación de los proyectos se abrirá desde las 12:00 horas del mediodía del miércoles 1 de Septiembre de 2021, hasta las 12:00 horas del mediodía del viernes, 29 de octubre de 2021.

VEGAP comunicará el fallo del Jurado el día 15 de Diciembre a través de las páginas web: www.vegap.es y www.propuestasvegap.com, así como a través de medios de comunicación y redes sociales.

Los beneficiarios de las ayudas deberán presentar una memoria justificativa o informe de ejecución del proyecto premiado antes del 3 de Julio de 2022.

 

Convoca

Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos

Requisitos

Pueden participar en esta convocatoria los autores de obras de las artes plásticas, de la fotografía, del diseño gráfico, de la ilustración o de las nuevas formas de expresión artística, que sean residentes en España o bien que sean españoles que residan en el extranjero y que no hayan recibido ayudas de la Fundación Arte y Derecho o de VEGAP en alguna de las anteriores convocatorias de Propuestas, así como las recientes Ayudas de la convocatoria “S.O.S. Arte/Cultura”.

Dotación

La asignación total de la convocatoria asciende a 100.000 euros distribuidos en 20 premios de 5.000 euros cada uno de ellos.

Más Información

Contacto www.vegap.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario